dissabte, 14 de febrer del 2009

Resumen de la charla sobre "Remedios caseros para tu hijo"

Para los que no podían participar en la muy bonita charla

Remedios Caseros Para Tu Hijo

Con la Homeópata Unicista Zoe Holden, aquí tenéis como ejemplo algunos consejos homeopáticos para tratar los cólicos.
También encontraréis mucha información en su pagina web www.zoeholden.com

Remedios para el cólico
El cólico del lactante es un espasmo doloroso del intestino que causa molestias en la mayoría de los niños. Los remedios siguientes son los que suelen aliviar el dolor y calmar al niño. Elige el que más se parece al cuadro de síntomas del niño y dárselo en 30CH hasta 4 veces al día, espaciando según mejora (Si tu hijo está en tratamiento homeopático, habla con su homeópata antes de darle cualquier remedio). Si no ves mejora en 3 días ponte en contacto con un homeópata unicista quien lo puede tratar con un remedio base y controlando su dieta (o la de la madre en el tiempo de la lactancia).
  • Chamomilla es el remedio que más se receta para tratar los cólicos. Los niños que necesitan Chamomilla se ponen muy enfadados y irritables. Muchas veces gritan por el dolor. Se ponen muy caprichosos; un momento quieren estar en brazos y de repente empujan a la madre y están inquietos. Se sienten mejor con el movimiento energético; es la única cosa que les calma. La barriga se hincha directamente después de comer y tienen muchos gases. Se despiertan por la noche con dolor y gurgoteos/ruidos en el abdomen.
  • Colocynthis ayuda a los cólicos intensos en que el niño sube las piernas hacía el pecho. Se sienten mejor por aplicaciónes calurosas. A veces el cólico empieza por un enfado.
  • Mag Phos alivia a los niños que se ponen irritables pero no tan enfadados como chamomilla. Se sienten mejor con presión suave en el abdomen, con calor y con acurrucarse.